Ciudad de México, El Economista. El ex candidato a la presidencia de la República tendría un problema de presión arterial por lo que fue ingresado en la unidad coronaria del hospital Médica Sur.

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene antecedentes cardíacos, pero sí padece de un colesterol alto.

César Yañez, vocero del dos veces candidato presidencial, confirmó que fue ingresado en dicho hospital y a las 14:00 horas dará una conferencia para dar la información sobre su estado de salud.

"En torno a las especulaciones sobre la salud de AMLO. Podemos confirmar que se encuentra bien. Más tarde se dará información", escribió Ricardo Monreal, Coordinador Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, en su cuenta de red social de Internet, Twitter.

De acuerdo con información de Noticias MVS, el político tabasqueño habría ingresado al hospital alrededor de las 2:00 de la madrugada, debido a un problema de presión alta. Fue internado en la unidad coronaria y su estado se reporta estable.

Según la radiodifusora, se prevé que la conferencia de prensa sea incluso encabezada por AMLO, cuyos seguidores ya se están reuniendo en el nosocomio para saber más al respecto. Se redobló la vigilancia en el lugar ante los sucesos.

Peña Nieto le desea pronta recuperación. El presidente de México, Enrique Peña Nieto expresó su deseo de la pronta recuperación de quien fuera su rival político en la pasada campaña presidencia. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo que fue informado sobre el problema de salud del tabasqueño.

* Vea además en El Economista: Internan a AMLO en Médica Sur