Pasar al contenido principal

ES / EN

Noruega Marine Harvest fusionará sus operaciones chilenas con AquaChile
Lunes, Enero 19, 2015 - 06:27

La fusión, que se espera esté cerrada en el tercer trimestre de este año, está en consonancia con la estrategia de Marine Harvest.

La compañía noruega Marine Harvest, una de los principales piscicultoras del mundo, anunció un acuerdo de transacción condicional para fusionar sus negocios chilenos con la local AquaChile.

Marine Harvest, especializada en la cría de salmón, adquirirá por un precio no revelado el 42,8% de la nueva sociedad, que mantendrá el nombre de AquaChile, y se asegura una opción, vigente entre junio de 2016 y junio de 2017 bajo ciertas condiciones, para ampliar su participación a un mínimo del 55%.

Tanto Inversiones Patagonia como Holding Salmones, que controlaban cada una el 33% de AquaChile antes de la fusión, han aceptado vender una parte de su paquete de acciones para asegurar que Marine Harvest alcance la participación acordada, informó la firma noruega en un comunicado.

La nueva compañía, que mantendrá el nombre de AquaChile y será el vehículo para impulsar los negocios de acuicultura de ambas empresas en toda América salvo Canadá, aspira a lograr una producción anual de 260.000 toneladas de salmón y 25.000 toneladas de tilapia.

La fusión, que se espera esté cerrada en el tercer trimestre de este año, está en consonancia con la estrategia de Marine Harvest de crear un grupo de liderazgo mundial, señaló el presidente de la compañía, Ole-Eirik Lerøy, en el comunicado.

"Nuestra posición sólida dentro de la cría de salmón en Chile será reforzada y la combinación de estas excelentes compañías creará una entidad chilena muy eficiente que también beneficiará a toda la industria chilena desde un punto de vista sostenible", dijo Lerøy.

Marine Harvest cerró hace unas semanas por US$125 millones (algo más 102 millones de euros) la compra de la empresa salmonera Acuinova, antigua filial chilena de la española Pescanova, que se encuentra en quiebra.

Autores

EFE