El flujo de turistas a Perú crecerá alrededor de 12% al cierre del 2013, en comparación al registrado el año pasado, destacó el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra.

El funcionario destacó que con este ritmo ascendente este sector espera recibir alrededor de 3.000.000 de visitantes este año, superando los 2.846.000 recibidos durante el periodo anterior.

De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la mayoría de turistas que visitan Perú tienen como procedencia Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Brasil, Argentina, Chile, entre otros países latinoamericanos.

Gamarra precisó que como parte de la política de mejorar la atracción de visitantes extranjeros a este país andino, el Mincetur aplica estrategias para impulsar este sector, con la participación en ferias y el desarrollo de nuevas ofertas turísticas.

Detalló que entre los nuevos atractivos que este país ofrece a los turistas destacan el avistamiento de aves, el turismo de aventura, entre otras actividades que complementarán con los atractivos tradicionales.

Gamarra también anunció que la capital peruana será sede del XVII Congreso Nacional y el II Congreso Latinoamericano de Guías Oficiales en Turismo, que se desarrollará del 26 al 30 de mayo de 2014.

Como parte de esta estrategia de desarrollo del turismo en Perú, las autoridades de este país tienen en proyecto la construcción de un centro de convenciones que deberá estar listo alrededor del 2015.