Bogotá. Un sondeo de una firma encuestadora reveló este miércoles que un 25% de los votantes estaría dispuesto a elegir de nuevo a Juan Manuel Santos como el presidente de Colombia en las elecciones del 25 de mayo de 2014.

El sondeo de la firma Cifras y Conceptos, que tiene un margen de error del 2,9% y que fue realizada entre el 22 y el 27 de noviembre pasado entre 2.500 personas, señala que Santos superaría a candidatos de otros partidos.

La intención de voto por Santos, que pertenece al Partido de la Unidad Nacional (Partido de la U) es del 25% y supera al candidato del Uribe Centro Democrático (UCD), Oscar Iván Zuluaga, que obtendría el 13%.

Más atrás aparecen, con un 8% cada uno, los precandidatos del Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda), Clara López, y el exministro Antonio Navarro.

De otro lado, la imagen positiva del presidente Santos se situó en la encuesta en un 43%, frente al 36% que registró en octubre.

El pasado 25 de noviembre oficializó ante la autoridad electoral su intención de buscar la reelección.

Las elecciones presidenciales en Colombia se realizarán el 25 de mayo de 2014 y una segunda vuelta, en caso de ser necesaria, sería el 15 de junio.