LarrainVial Administradora General de Fondos (AGF) selló el primer acuerdo de distribución de fondos en Europa con la empresa española de Asset Management.

Por medio de esta alianza, LarrainVial AGF buscará captar inversionistas españoles para los diversos fondos que tiene en su plataforma de Luxemburgo, tal como lo hizo el año pasado en los países que integran el Mercado Integrado Latinoamericano –Perú y Colombia-. 

LarrainVial AGF es la primera administradora de la región andina en tener fondos domiciliados en Luxemburgo. A través de esta plataforma, la administradora ha inscrito tres fondos en el país europeo, los cuales han comenzado a captar significativos aportes mediante este nuevo acuerdo con la española Altamar, la mayor sociedad de gestión alternativa en España, con US$1.600 millones en activos bajo gestión y oficinas en Madrid y Chile.

La reciente alianza entre LarrainVial Administradora General de Fondos y Altamar ya tuvo como resultado el ingreso de institucionales españoles al fondo de acciones pequeñas y medianas latinoamericanas.

El gerente general de LarrainVial AGF, Ladislao Larraín, destacó que “la AGF lleva muchos años trabajando por exportar sus servicios financieros a distintos países, lo cual ha significado adecuarse a las exigencias mundiales para cumplir con los más altos estándares internacionales”.

“Hemos visto una excelente aceptación por parte de la industria europea, con resultados concretos y positivos, por lo que creemos que es una iniciativa con un importante potencial de desarrollo y esperamos continuar ampliando su base de inversionistas a otros países de la región”, detalló el gerente general de LarrainVial AGF, Ladislao Larraín.

LarrainVial AGF es la mayor administradora no bancaria de Chile y la cuarta a nivel de mercado.  En términos absolutos, la Administradora cuenta con activos bajo administración de US$4.350 millones. 

En agosto del presente año, Standard & Poor’s elevó la clasificación de Larraín Vial Administradora General de Fondos S.A. desde “AMP-2” (Fuerte) hasta a “AMP-1” (Muy Fuerte), como resultado de la consolidación en la operatoria de la administradora de los cambios implementados en los últimos años en materia de gestión de riesgos de crédito, mercado y liquidez.