Asunción, Paraguay. Paraguay contará con una nueva línea de producción de aceites esenciales extraídos de naranjas enteras en una planta de Yegros, al sur de Paraguay, gracias a que la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y Wilhelm S.A.C.I.A.G. han firmado un contrato de préstamo de hasta US$250.000 que financiará este proyecto. 

Los recursos también servirán de capital de trabajo para la empresa. El préstamo aprobado forma parte de FINPYME Credit, un programa de la CII para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas (PYME).

“Este nuevo préstamo de la CII nos permite el desarrollo de la esencia de naranja agria a través de un proceso de cold-pressed de las frutas enteras del naranjo agrio. El Paraguay dispone de grandes extensiones de plantaciones de naranjo agrio sin explotación y nuestro objetivo es su aprovechamiento integral”, señaló Carlos Costas, presidente de Wilhelm.

Al momento de referirse a los rendimientos y al uso de la fruta,  Marcelo Velilla, vicepresidente de Wilhelm, declaró que “para tener un rendimiento óptimo en este producto se necesitan grandes volúmenes y el préstamo a cinco años de plazo de la CII nos permite ir desarrollando el acopio de tal forma a incrementar la producción cada año. Consideramos que este aprovechamiento de la fruta de naranja agria beneficiará a miles de pequeños productores en la zona del departamento de Caazapá”.

Este proyecto representa la tercera operación de la CII con Wilhelm. Con los préstamos anteriores, otorgados en 2006 y 2009, la empresa realizó inversiones de mantenimiento en sus plantas y abrió nuevos mercados para sus productos tradicionales.

“Con esta operación, la CII está impulsando el crecimiento de un sector clave en la economía de nuestro país, cuyo impacto se hace sentir en la generación de empleo y divisas", señaló Cristina Paredes, asociada de inversiones de la CII a cargo de la operación.