Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: policía allana oficina de Soquimich en el marco del caso Penta
Viernes, Enero 16, 2015 - 16:18

Diligencia se realiza para investigar la querella del Servicio de Impuestos Internos contra el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y su esposa.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI llegaron hasta las oficinas de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (Soquimich), propiedad de Julio Ponce Lerou, para retirar información referida a presuntos delitos tributarios del caso Penta.

La operación, que se realiza en las oficinas de contabilidad, es encabezada por el principal fiscal del caso, Carlos Gajardo, quien además es acompañado por el fiscal José Antonio Villalobos.

La fiscalía busca el destino de fondos de la empresa que habrían ido a parar a la campaña de Joaquín Lavín del año 2009 mediante el uso de boletas ideológicamente falsas, es decir que fueron entregadas sin que a cambio haya un servicio o prestación.

Sin embargo, el sustento legal es la solicitud realizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en su querella contra el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner (ex UDI) y su cuñada María Carolina de La Cerda.

En esa investigación, además de requerir información s Soquimich se han pedido datos a Administradora Génesis Capital S.A. y a la Sociedad Díaz Moulian Silva, de la que es socio el presidente de la UDI, Ernesto Silva.

Autores

Nación.cl