Pasar al contenido principal

ES / EN

Harvest Natural presenta solicitud de arbitraje contra Venezuela ante el Ciadi
Viernes, Enero 16, 2015 - 16:16

La productora de petróleo y gas presentó una solicitud de arbitraje contra el gobierno de Venezuela.

La productora de petróleo y gas Harvest Natural Resources Inc anunció el viernes que presentó una solicitud de arbitraje internacional contra Venezuela para proteger el valor de sus inversiones en el país.

La empresa presentó una solicitud de arbitraje contra el gobierno de Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) respecto de sus intereses en Venezuela y las violaciones del Gobierno venezolano al Tratado de Inversión Bilateral Holanda-Venezuela.

Las acciones legales fueron presentadas por sus filiales Harvest Finance B.V. (Harvest BV) y Harvest Vinccler S.C.A. (HVSCA).

A comienzos de enero, la empresa dijo que puso fin a un acuerdo para vender sus activos en Venezuela, que no fue aprobado por el gobierno venezolano.

La compañía firmó en 2009 un acuerdo para vender su participación restante del 20,4% en Petrodelta, un emprendimiento conjunto con la estatal Petróleos de Venezuela SA , a las firmas argentinas Petroandina y Pluspetrol Resources Corp por US$275 millones.

Autores

Reuters