Lima, Xinhua. El proceso judicial al ex presidente peruano, Alberto Fujimori, por la compra de la línea editorial de algunos diarios sensacionalistas durante su gobierno (1990-2000), fue suspendido este jueves debido a que se recupera de una intervención quirúrgica practicada la víspera.

El abogado William Paco, defensor de Fujimori, expresó que la medida corresponde al estado de salud del ex mandatario quien sufre de una lesión precancerosa en la lengua, lo que motivó su operación con base en una recomendación de especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

"Debe señalarse una nueva cita, probablemente, se me ha dicho, que sea el próximo jueves 12 de diciembre. Es lo que extraoficialmente sabemos", expresó el jurista peruano.

El defensor legal del ex mandatario aseguró que bajo ninguna circunstancia hay la intención de quebrar el proceso judicial alargando este caso y para su cliente lo más importante es demostrar su inocencia.

La justicia peruana procesa a Fujimori por el presunto pago ilegal de US$44 millones para comprar la línea editorial de un grupo de medios de comunicación con la finalidad de atacar a sus detractores y afianzar su régimen de una década.

El ex mandatario peruano cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad por la muerte de 25 peruanos, entre ellos un niño de ocho años, a manos del escuadrón paramilitar Colina, creado durante su régimen.