Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Honduras anuncia salario diferenciado empleados públicos que arriesgan vida
Viernes, Enero 16, 2015 - 15:17

"Vamos a trabajar fuertemente en el sistema de vivienda para los policías y vamos a estructurar un nuevo salario mínimo diferenciado", dijo Juan Orlando Hernández.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que su Gobierno estructurará un nuevo salario mínimo diferenciado para los servidores públicos que arriesgan su vida para proteger a la población.

"Vamos a trabajar fuertemente en el sistema de vivienda para los policías y vamos a estructurar un nuevo salario mínimo diferenciado para los servidores públicos que arriesgan su vida, como los policías, los soldados, los bomberos", dijo Hernández durante una ceremonia policial en Tegucigalpa.

Pese a la crisis económica que vive el país, el mandatario dijo que su Gobierno va "a reconocer esa diferencia que se origina en que el policía, el soldado, el bombero, los agentes de inteligencia, entre otros, arriesgan su vida para servirle al pueblo, por eso merecen un trato especial".

Hernández aseguró que este año la Policía hondureña pasará por "una transformación de crecimiento", y prometió su total apoyo a los agentes policiales.

El gobernante asistió este jueves en Tegucigalpa a la ceremonia de conmemoración del 133 aniversario de la Policía hondureña, en la 31 policías ascendieron en grado, entre ellos el director de esa institución, Félix Villanueva, quien ahora es comisionado general.

Con el "proceso de transformación cultural, estamos haciendo de nuestra Policía una institución eficiente", dijo Villanueva, que aseveró que el organismo esta "más fortalecido y con ideas más claras", y agradeció su apoyo al presidente Hernández.

Hernández recibió un reconocimiento de la Policía Nacional en la ceremonia, a la que asistieron el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y el fiscal general de Honduras, Oscar Chinchilla.

También asistieron el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y el embajador de Colombia en el país, Francisco Guerrero.

En los últimos años la Policía de Honduras ha sido salpicada por denuncias de corrupción por parte de agentes y oficiales involucrados en tráfico de drogas, robo de vehículos y violaciones a los derechos humanos, incluidos asesinatos, entre otros delitos.

Autores

ElEconomista.net