Pasar al contenido principal

ES / EN

Sony cierra sus tiendas en Canadá y podría vender división de móviles
Viernes, Enero 16, 2015 - 10:51

Aunque la compañía no explicó las razones del cierre, la empresa matriz atraviesa por una difícil situación económica que los llevaría también a dejar su rama de móviles.

Sony señaló en un comunicado que los canadienses podrán seguir adquiriendo los productos de la empresa japonesa especializada en productos electrónicos a través de internet o en otros establecimientos.

Sony cuenta con cinco tiendas en Toronto, tres en Vancouver, tres en la provincia de Alberta, una en Ottawa, una en Montreal y una en la ciudad de Québec que emplea a un total de 90 personas.

Aunque la compañía no explicó las razones del cierre, la empresa matriz atraviesa por una difícil situación económica que los llevaría también a dejar su rama de móviles. Los analistas preven que Sony perderá unos US$1.900 millones estadounidenses en el año fiscal que termina el próximo 31 de marzo.

Esta misma semana, se conoció también la decisión de cerrar las operaciones en Puerto Rico, tras 25 años de actividad en la isla. Se anticipa que la clausura se completará en marzo, incluyendo sus oficinas, que ya habían recortado sus servicios el año pasado en un 40%.

El anuncio de la compañía se produce en medio de comentarios y análisis que prevén una posible venta de su división de móviles, lo que incluye smartphones y tablets.

Según reportan fuentes de Reuters, desde la empresa apuntan a que ningún negocio es para siempre. Sin embargo, por el momento aclaran que no existe ninguna oferta sobre la mesa que haya puesto precio a la división de móviles.

La noticia no sería de extrañar, pues sumado a la malos resultados financieros, existen antecedentes de acciones como estas. El año pasado Sony vendía su división de computadores personales Vaio y redujo, además, parte de sus operaciones en televisión.

Autores

AETecno