Pasar al contenido principal

ES / EN

La ilustración se toma el fin de semana en Feria del Libro de Viña del Mar
Viernes, Enero 16, 2015 - 09:02

Conversaciones y encuentros varios entre destacadas figuras del dibujo y las historietas de América del Sur contempla un nuevo fin de semana de la cita literaria en la ciudad chilena.

Un claro énfasis en la ilustración es lo que ofrece este fin de semana la 33ª versión de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, con la participación de la colombiana Power Paola, autora de “Virus tropical” y del argentino Guillermo Decurgez, más conocido como Decur, además de los exponentes nacionales con los que comparten actividades relacionadas con el dibujo y las historietas

Power Paola llega a la Ciudad Jardín para contar detalles acerca de su obra autobiográfica y exploratoria del dibujo, la narración y lo cotidiano, en una entrevista que realizará su colega chilena Catalina Bu, autora del exitoso libro “Diario de un solo”, el sábado 17 de enero a las 18 horas.

Luego, a las 21 horas se desarrolla el diálogo “Vivir dibujando”, conversación entre María José Puga (Galería Loba) y Power Paola, en donde además se presenta el libro “qp (éramos nosotros)”.

El domingo es el turno de Decur -seguidor y amigo del famoso ilustrador Liniers, con el cual actualmente se encuentra realizando una novela gráfica-, quien quedará a disposición de Alberto Montt bajo la premisa: Entrevista al último gran fenómeno de la ilustración argentina “Decur, el dibujante” (18 horas).

Una hora más tarde, participará junto a Power Paola en una actividad de ilustración en vivo, la cual será moderada por Catalina Bu y Alberto Montt.

El fin de semana en la feria incluye también la presencia de la narrativa chilena joven, con Álvaro Bizama presentando este viernes "Taxidermia" (19 horas) y luego Francisco Ortega haciendo lo propio con sus libros "El verbo Kaifman" y "Logia" alas 20 horas.

El sábado al mediodía, los niños disfrutan de la obra de teatro “La vuelta al mundo en 80 cuentos”, de la Compañía La Maleta. A las 19 se presenta “Horóscopo chino 2015. Manual de supervivencia espiritual para el año de la Cabra de Madera” de Pedro Engel y a las 20 horas Pablo Simonetti presenta su exitosa novela “Jardín”.

Luego, el domingo desde las 11 horas los más pequeños disfrutan con la presentación “Carrusel de poemas y cuentos” y luego Catalina Bu -quien además estuvo a cargo de la imagen de FIL Viña 2015-, imparte un taller de autorretrato ilustrado en collage (para niños, desde las 12 horas, cupos limitados por orden de llegada).

Desde las 18 horas, en tanto, los cuentacuentos de la Fundación Mustakis se mueven por toda la feria contando historias a los pequeños. La jornada dominical termina con la presentación de “Poderosas: entrevistas a mujeres chilenas en el poder”, de Beatriz Sánchez.

La 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar se desarrolla en el Liceo Bicentenario (Av. Libertad esquina 2 Norte). Está abierta de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00 horas. Entrada liberada.

Autores

Agencias/ LifeStyle