La Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó un préstamo a Gas Sayago -empresa que está a cargo de la construcción del gasoducto y el dragado del canal de acceso para la planta regasificadora- por US$82,6 millones y servirá para financiar gran parte de las obras.

Según informa un comunicado oficial de Gas Sayago, el dragado “comprende un volumen aproximado de 17 millones de metros cúbicos, que equivalen a un área de 2 millones de metros cuadrados”.

La obra servirá como “apertura de la zona de Puntas de Sayago donde se instalará la terminal y que requiere de mayor profundidad para la llegada del barco regasificador y posteriormente de los barcos metaneros”, añade la misiva.

Hace poco menos de una semana, GDF Suez y Gas Sayago llegaron a un acuerdo y por intermedio de la redacción de un documento, determinaron las responsabilidades de cada una de las partes en la obra. Dicho trato, permitirá dar inicio a la instalación de una planta regasificadora en la zona de Puntas de Sayago, en las afueras de la bahía de Montevideo.

“Se estima que a finales de enero estén comenzando las obras” de la escollera, dijo Favio Jeambeaut, representante de GDF Suez en Uruguay, y agregó que “en los próximo días se iniciarán las obras para el armado del obrador” la cual permitirá comenzar con la construcción de la planta regasificadora.