Los ácaros del polvo son pequeños animales microscópicos emparentados que habitan en casi todos los lugares del mundo, prefiriendo las zonas de clima templado. Conviven en los hogares y se alojan en sábanas y almohadas.

Estos agentes son los principales enemigos de los alérgicos, independientemente de la cantidad de veces que se lave y cambie la ropa o aspire el colchón.

Conscientes del problema, los expertos han puesto a disposición de las personas que sufren el problema tecnologías y otros sistemas capaces de crear una barrera para las partículas causantes del asma, rinitis y otras alergias.

Una de estas alternativas es Pristine, marca líder en telas de barrera en el mundo, que combina una alta capacidad de protección antialérgica, con suavidad, comodidad y permeabilidad. 

Gracias a un especial acabado y a sus hilos tejidos muy estrechamente, la tela cuenta con poros muy pequeños los que, independiente de su alta calidad como barrera protectora, permiten que el vapor del aire y la humedad, puedan pasar a través del tejido.

Estos microporos son tan pequeños, que incluso en almohadas y colchones antiguos, los ácaros del polvo y los alérgenos quedan encerrados en su interior, impidiendo que tengan contacto con las mucosas nasales, bronquios y piel. 

Además, esto hace que la población de ácaros se reduzca, ya que el acceso a su principal fuente de alimentación (piel y caspa) queda bloqueado.

Fibrosis

Junto con ser un apoyo para los alérgicos, la tecnología puede ayudar a prevenir enfermedades como la fibrosis pulmonar idiopática, afirman los expertos, que en algunos casos el graves el desenlace puede ser el trasplante pulmonar. 

Según un estudio liderado por médicos del hospital Vall d´Hebron de Barcelona (España) junto a científicos del hospital Royal Brompton, en Londres, como también del departamento de Anatomía Patologica de la Clínica Mayo en USA, cerca de un 43% de los casos que tenían el diagnóstico de fibrosis pulmonar ideopática (idiopática significa que la causa no se conoce) esta patología se relacionaban con el uso de elementos que contenían los cobertores y almohadas de plumas en sus camas.

Pristine llega a Chile gracias a la empresa especializada "Sin Alergia" que fue recientemente premiada como Emprendimiento Destacado del año 2013 por el Centro Innovo.