Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: en este gobierno no actuamos como en el pasado
Jueves, Enero 15, 2015 - 15:11

El Jefe del Estado se reafirmó en que el suyo es un gobierno democrático, respetuoso de los derechos humanos.

El presidente Ollanta Humala descartó que los servicios de inteligencia realicen espionaje a políticos de oposición, tras indicar que su gobierno de ninguna manera caerá en prácticas del pasado.

"Mi total respaldo a las palabras de la premier Ana Jara, estamos en un gobierno democrático, las políticas de gobierno, las políticas del Estado, no amparan ningún tipo de acciones de este tipo, las directivas que emanan de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) no contempla este tipo de actividades", afirmó.

El Jefe del Estado se reafirmó en que el suyo es un gobierno democrático, respetuoso de los derechos humanos, y que de ninguna manera caerá en escándalos de espionaje, como los que hacía Vladimiro Montesinos, ni el caso Bussines Track en el pasado gobierno aprista.

"Hay que reafirmar que en este gobierno no actuamos como en el pasado, cuando hemos visto como se desactivo el SIN de la época de Montesinos, cuando hemos visto otros escandaletes, como Bussines Track, y otras cosas más", añadió.

La titular del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, descartó esta mañana que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (Dirin) hayan participado en los presuntos "repudiables hechos" de espionaje o seguimiento a políticos y exfuncionarios, como señaló un medio local.

El presidente Humala enfatizó que su gobierno está abocado a construir las obras que el país necesita, y luchar contra la pobreza, y por eso trabaja "de manera transparente y firme" en estos objetivos.

El mandatario declaró en la localidad de Chao, en La Libertad, donde entregó obras de agua potable y alcantarillado.

Autores

Agencia Peruana de Noticias