Buenos Aires. Natura informó que registró un crecimiento del 40% en las operaciones internacionales de los países en consolidación, que incluye Argentina, Chile y Perú.

En lo que respecta a Argentina, la estrategia de la empresa en ese país consolida su visión de sustentabilidad, como uno de los principales vectores de innovación y generación de nuevos negocios por medio de soluciones que creen valor compartido para toda su red de relaciones.

Además de la presentación de productos de la nueva marca de maquillaje Aquarela y de la línea de perfumería Essencial producidos en la Argentina, Natura ha incorporado una nueva línea de montaje en el país para el armado de pedidos atendiendo al crecimiento del 48% en su actual volumen de ventas.

Más del 20% de su producción en maquillaje es exportada a Brasil. En el 2012, el 22% de los productos facturados en Argentina fueron de producción local. Esa cifra llegó al 35% en el 2013. Argentina es la operación internacional que se destaca por su número de consultoras y consultores.

En Argentina se realizan 979.908 pedidos anuales y 4.500 por día. Desde Argentina, sede regional, se coordinan las operaciones tanto del país como de Chile, Colombia, México, Perú y Francia.

La Red de Consultoras en la Argentina creció a 90.000 este año, fortaleciendo la cadena de valor de la empresa en todas sus líneas de productos.

En el grupo de países de OIS, Argentina, Chile y Perú, aumentaron los ingresos netos en 36,8% en moneda local durante el trimestre, destacándose la Argentina. La inversión de Natura en innovación en ciencia, tecnología y en la creación de redes de conocimiento creció 5%, en relación al año anterior.

Medio ambiente. Desde 2007, Natura invierte en una serie de acciones para reducir las emisiones de CO2 de su proceso productivo y el 100% de las emisiones que no logra evitar es compensado con la inversión en proyectos forestales o de eficiencia energética que generan créditos de carbono.

De acuerdo con Pedro Gonzales, gerente general de Natura Argentina “nuestra estrategia se basa en expandir el ecosistema de negocios del bienestar bien, ampliando la conexión de la red de Natura, promoviendo una experiencia única, tomando como habilitadores a la tecnología como orientador del negocio, la eficiencia en la utilización de los recursos y el desarrollo de líderes que generen la conducción de la organización basada en estos nuevos modelos de producir, hacer negocios e interactuar con el consumidor”.

Natura, recientemente se convirtió en la primera empresa latinoamericana en integrarse al movimiento internacional B-Team, una iniciativa global sin fines de lucro que busca impulsar los negocios sustentables y promover que las empresas sean fuerzas motrices para un futuro donde los beneficios económicos estén integrados con los beneficios sociales y ambientales.

En 2012 la empresa redujo 4% de las emisiones relativas (kilo de CO2 por kilo de producto facturado) totalizando 28,4% desde 2006. En agua, mantuvo el consumo de en 0,4 litro/unidad producida, en línea con la meta establecida para 2012.

Con los consumidores, Natura mantuvo alta la satisfacción de los mismos con sus productos y servicios. La imagen de marca creció de 24% de reconocimiento a 32,8%.