El presidente José Mujica dijo estar “preocupado” por un posible efecto contagio debido a la avalancha de saqueos que ha vivido Argentina en las últimas semanas. No obstante aclaró que en Uruguay no habrá vacío de poder, ya que el país tiene “aceitado” el mecanismo de que el Ejército patrulle, según informó Búsqueda.

“A veces los fenómenos que ocurren allá, acá se tienden a imitar. Es algo que ocurre en la civilización del Twitter y de mucho teléfono portátil que permite organizar esas cosas (…) Siempre se está en guardia con lo que se tiende a imitar”, dijo Mujica.

De todas maneras, Mujica aseguró que, distinto a lo que ocurrió en la vecina orilla, no habrá en Uruguay “vacío de poder”, “porque siempre han existido mecanismos previsores y velocidad de respuesta”. Consultado por el nombrado semanarios sobre estos mecanismos, el presidente ejemplificó con casos del pasado, en los que “inmediatamente el Ejército patrulló” las calles.

“Esos mecanismos siempre están aceitados y previstos”, dijo, y agregó: “Cuando uno ve las barbas de su vecino arder, debe poner las propias en remojo. Es un tema de responsabilidad”.