Pasar al contenido principal

ES / EN

Comienza primera postulación 2015 a Start-Up Chile
Lunes, Enero 12, 2015 - 09:08

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer durante las primeras semanas de abril.

Startups de todos los países podrán postular a la 13° convocatoria de Start-Up Chile a partir del 13 de enero y hasta el 3 de febrero del 2015. Las compañías seleccionadas por este programa de Corfo podrán acceder a los beneficios que el programa de emprendimiento otorga, $20 millones de pesos chilenos (US$ 32.520), visa de trabajo por un año para los extranjeros, acceso a una extensa red de contactos para la aceleración y ejecución de cada emprendimiento.

Las compañías que postulan deben tener un grado de innovación, Con una estrategia de diferenciación de la competencia, potencial de impacto global, calidad y variedad del equipo (que las habilidades de las personas sean acordes con el proyecto que desarrollan), logros demostrables y redes.

A cambio, los emprendedores seleccionados deben comprometerse a vivir en Chile durante, al menos, los 6 meses que dura el programa, para ayudar a difundir el espíritu emprendedor al compartir sus experiencias con otros postulantes y así potenciar el ecositema de las startups.

Todos los interesados en postular pueden ir al sitio web de Start-Up Chile y seguir las instrucciones que próximamente serán publicadas. También pueden escribir a [email protected] para recibir más información sobre los procesos y aclarar dudas.

Durante las postulaciones, además, Start-Up Chile desarrollará “meetups” y encuentros en distintas ciudades del país y del mundo para difundir esta convocatoria. Solo ingresa al sitio web mencionado y redes sociales del programa para más detalles.

Los proyectos que postulen serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo. Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer durante las primeras semanas de abril.

Autores

AméricaEconomía.com