París. El producto interior bruto (PIB) de los países miembros del G20 creció un 0,9% en el tercer trimestre de 2013 respecto al anterior, lo que supone un ligero incremento comparado con el avance del 0,8% registrado entre abril y junio, informó la OCDE.

"Entre las economías del G20, China registró el crecimiento más robusto, al 2,2%, comparado con el 1,9% del trimestre anterior", subrayó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

También India dio signos de sólido crecimiento, con un incremento de la actividad económica del 1,9% en el tercer trimestre, casi el doble que el 1% registrado entre abril y junio.

Se mantuvieron estables los datos de Indonesia y Corea, con un 1,3% y un 1,1% de incremento del PIB en el tercer trimestre, respectivamente.

En el mismo período, en Estados Unidos la economía avanzó un 0,9%, en el Reino Unido un 0,8% y en Canadá un 0,7%, agregó la OCDE.

El PIB de México aumentó un 0,8% entre julio y septiembre, superando una contracción del 0,5% en el segundo trimestre.

"En Alemania y Japón, el crecimiento trimestral del PIB mantuvo el perfil relativamente errático registrado en trimestres anteriores", señaló la OCDE.

La economía alemana avanzó un 0,3%, tras un incremento del 0,7% en el trimestre anterior, mientras que la actividad nipona se también ganó un 0,3%, por debajo del 0,9% registrado en el segundo trimestre.

En Brasil, el PIB cayó un 0,5% en el tercer trimestre, lo que supone la primera contracción de su actividad económica desde el primer trimestre de 2009.

Según la OCDE, puede explicarse en parte como reflejo del "sorprendente crecimiento del 1,8% del trimestre precedente".

El PIB agregado de la Unión Europea creció un 0,2%, mientras que el de la eurozona avanzó un 0,1% en el tercer trimestre.