Pasar al contenido principal

ES / EN

61% de los trabajadores chilenos prefiere mantener feriados y no aumentar sus vacaciones
Lunes, Enero 12, 2015 - 06:44

Para Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, “los feriados son una instancia altamente valorada por los trabajadores chilenos, ya que pueden disfrutar de días de descanso en distintas fechas del año”.

En el marco del nuevo proyecto de ley que busca disminuir los días feriados durante el año en Chile, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 1.500 usuarios del portal entre profesionales y técnicos del país que evidenció que un 61% de los trabajadores estaría de acuerdo con mantener los feriados y no aumentar sus días de vacaciones.

El 51% de quienes aseguraron no estar de acuerdo con el proyecto de ley, aseguraron que los feriados son transversales, por lo que todos tienen tiempo libre al mismo tiempo y pueden disfrutar juntos.

Por su parte, el 41% señaló que le gusta disfrutar de descansos durante el año y el 8% indicó que aunque quisiera, tampoco podría tomarse las vacaciones completas seguidas.

“Los feriados son una instancia altamente valorada por los trabajadores chilenos, ya que pueden disfrutar de días de descanso en distintas fechas del año, utilizando este tiempo libre para realizar actividades personales, pasar más tiempo en familia y/o juntarse con amigos”, puntualizó, Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile.

Autores

AméricaEconomía.com