CorpBanca reconoció a finales de noviembre estar en conversaciones con otros cuatro bancos para una posible fusión, sin embargo, durante la mañana de este jueves la entidad informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que ya ha recibido ofertas, aunque no reveló nombre de las entidades involucradas.

En el documento, la entidad detalló que "ha recibido ofertas para una posible consolidación de sus negocios en Chile y en el extranjero con operadores bancarios de reconocido prestigio".

Ante esto, CorpBanca se encuentra analizando las ofertas con ayuda de bancos de inversión internacionales, para "eventualmente definir una contraparte y una estructura de transacción".

Además, aclaró que hasta la fecha no ha suscrito ningún acuerdo con tercero, salvo compromisos de confidencialidad.

En el hecho esencial, detalló que de concretarse la operación con alguno de los interesados, el grupo Saieh mantendría una participación accionaria relevante e injerencia en la administración. 

Anteriormente, se había dado a conocer que entre los interesados de esta operación estaría Itaú Unibanco, el chileno BCI, el canadiense Scotiabank y el español BBVA. 

Sin embargo, el banco brasileño reveló el miércoles a la Bolsa de Valores de Brasil que "está manteniendo conversaciones con CorpBanca, banco con domicilio social y operaciones en Chile y subsidiaria en Colombia, con vistas a la asociación de las operaciones de la compañía y de CorpBanca en dichos países", informó Emol.com.

"En la que constaban las cláusulas y condiciones para llevar  acabo la asociación, por la que pasaría a tener el control de las operaciones. Con base en esta propuesta, las negociaciones están intensificándose a lo largo de los últimos días", agregó el banco brasileño.

Sin embargo, de acuerdo a lo consignado por la agencia Reuters, el presidente de Itaú BBA, Cándido Bracher, declaró este miércoles que Itaú Unibanco negocia la adquisición de CorpBanca pero que no estaría interesado en adquirir una participación minoritaria.

"Estamos negociando este banco y tenemos una gran confianza en comprar, pero tenemos competidores", dijo Bracher.