Pasar al contenido principal

ES / EN

México: demandan a partidos políticos evitar “guerra sucia” en spots
Domingo, Enero 11, 2015 - 15:34

Sólo abonaría más al desprestigio que vive el sistema de partidos y a generar desconfianzas por parte de la ciudadanía, advierte el INE.

Ante el inicio de las precampañas federales, y la transmisión de más de 7 millones de spots de los partidos políticos en los próximos 40 días, el consejero del INE Javier Santiago hizo un llamado a los partidos a no caer en “guerra sucia”, que sólo abonaría más al desprestigio que vive el sistema de partidos y a generar desconfianzas por parte de la ciudadanía.

Explicó que ante el ambiente de inconformidad que existe en el país, la peor apuesta es guiar los espacios hacia la guerra sucia, en lugar de hacer propuestas claras y dar alternativas para resolver los problemas del país.

Sobre la espotización de las elecciones, el consejero del Instituto Nacional Electoral consideró que el Legislativo dejó pasar la oportunidad de reformar la ley para privilegiar el debate para analizar las propuestas de los partidos, mismas que serán planteadas en sus plataformas electorales.

Autores

Excelsior.com.mx