México, Xinhua. México registró mayores ingresos generados por el turismo internacional, así como un mayor flujo de visitantes en los primeros tres trimestres de 2013, informó hoy sábado la Secretaría (ministerio) de Turismo.

El titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, señaló que los ingresos que generó el turismo internacional de enero a septiembre mostraron un crecimiento de 8,8%, respecto del mismo periodo de 2012.

El funcionario dio a conocer los resultados de la estrategia de promoción turística aplicada en los mercados nacional e internacional durante la IV Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, López Negrete

Al término del tercer trimestre de este año, la mayoría de los principales mercados emisores de turistas a México presentaron aumentos.

Estados Unidos creció 8,8%, mientras que Reino Unido y Alemania 16,8 y 7%, respectivamente.

López Negrete resaltó que que l turismo procedente de Colombia y Rusia tuvieron crecimientos superiores al 50%, mientras que el turismo de China presentó un incremento de 30%.

Para los turistas de Estados Unidos por vía aérea su primer destino sigue siendo México.

El principal destino para los visitantes de Canadá también es México, al pasar de 16,2% de enero a septiembre de 2012, a 16,4% en el mismo lapso de este año.

El titular de la CPTM ambién dio cifras vinculadas al mercado interno, al señalar que unos 51.5 millones de turistas nacionales, según cifras de Data-Tur, llegaron a hoteles de enero a septiembre de 2013, lo cual superó el número de viajeros del mismo périodo del año pasado.

López Negrete expresó su satisfacción por la participación de México este año en la "World Travel Market", en Londres; en el "European Incentives Bussiness Travel and Meetings Exhibition" en Barcelona, España; y en el "International Travel Market", en Cannes, Francia, en las cuales concretó más de 3.000 citas de negocios.

De igual forma destacó la estrategia emergente de apoyo a Acapulco, estado de Guerrero, en el sur de México, mediante la campaña "Acuérdate de Acapulco", la cual impulsó su recuperación al lograr que en noviembre de 2013 se superaran los niveles de ocupación registrados en el mismo mes de 2012.