Pasar al contenido principal

ES / EN

Magíster en Economía Energética de la chilena USM comienza periodo de postulaciones
Viernes, Enero 9, 2015 - 10:54

El programa está orientado a entregar una visión global de la problemática energética.

El Programa, que es impartido por el Departamento de Ingeniería Mecánica, de la chilena Universidad Técnica Federico Santa María, está orientado a entregar una visión global de la problemática energética y comienza un nuevo periodo de postulaciones que finaliza en mayo de 2015.

Se trata de un programa que se dicta desde 2005 y ha sido reacreditado por 3 años por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA-Chile, lo que permite a sus alumnos optar por la Beca Conicyt Magíster Nacional.

"Esperamos, al igual que las versiones anteriores, tener un selecto grupo de estudiantes que nos acompañen en este programa líder a nivel nacional en el aspecto energético, que se ve reflejado en que hemos sido reacreditados por la Comisión Nacional de Acreditación”, comentó Alejandro Sáez, director del Magíster.

La visión de futuro del programa es ser un Magíster reconocido a nivel internacional por su calidad, capacidad de innovación y anticipación en su accionar, en un permanente interactuar con el medio empresarial, en sus áreas de competencia. Sus graduados serán reconocidos por su capacidad tecnológica y de gestión, con un fuerte sello de líderes y con una sólida formación.

El MEE tiene como misión contribuir a la formación de profesionales en el área de la economía energética para que constituyan un aporte innovador y creativo al desarrollo y mejoramiento en sus áreas de competencia. Las clases del MEE se realizan en el Campus Santiago Vitacura de la Universidad.

El programa contempla 4 semestres y 16 asignaturas, las que son impartidas por profesionales del más alto nivel con experiencia nacional e internacional en las diversas áreas que comprende la energía.

Autores

AméricaEconomía.com