Pasar al contenido principal

ES / EN

Viña Caliterra presenta Dstnto, mezcla de Malbec, Petit Verdot y Carignan
Jueves, Enero 8, 2015 - 11:08

Elaborado a base de maceración carbónica, una actualizada técnica ancestral, el vino asegura sorprender con "exquisita fruta, notable frescura y gran intensidad aromática".

Como "joven, fresco y de intenso color rojo" califica un comunicado de la marca el estreno de la viña Caliterra: Dstnto. Elaborado a partir de una técnica de maceración carbónica, el vino recoge -además- una profunda tradición ancestral.

La técnica es retomada por Caliterra y ubica a la viña en una posición de vanguardia en cuanto a innovación en la producción vitivinícola. Rodrigo Zamorano, enólogo jefe de Caliterra, explica que  “con esta técnica los racimos de uva entran intactos a un barril cerrado, con una atmósfera rica en dióxido de carbono, donde la fermentación se produce dentro de cada baya de uva, dando como resultado gran frescura e intensidad”.

La marca explica que el vino proveniente del Valle de Colchagua tiene características especiales para acompañar quesos, pastas y platos tradicionales, con una composición de 52% de Malbec, 35% de Petit Verdot y 13% de Carignan.

Dstnto estará disponible en el mercado a partir de febrero, esperando sorprender con los atributos que se destacan del vino: exquisita fruta, notable frescura y gran intensidad aromática. Se distribuye en Chile, Estados Unidos, Korea e Inglaterra.

 

Autores

Agencias/ LifeStyle