Pasar al contenido principal

ES / EN

El principal grupo editorial de Portugal compra el sello Livros do Brasil
Jueves, Enero 8, 2015 - 08:55

La empresa informó en un comunicado de esta operación, que le permitirá contar en su catálogo con una editorial nacida en Portugal hace 70 años para divulgar las grandes obras de la literatura brasileña y de otros reputados autores a nivel internacional.

Lisboa. El principal grupo editorial portugués, Porto Editora, anunció este jueves la compra del sello Livros do Brasil por 500.000 euros (US$592.735) con el objetivo de relanzar esta editorial durante los próximos tres años.

La empresa informó en un comunicado de esta operación, que le permitirá contar en su catálogo con una editorial nacida en Portugal hace 70 años para divulgar las grandes obras de la literatura brasileña y de otros reputados autores a nivel internacional cuyos libros no se habían publicado todavía en suelo luso.

Escritores como Albert Camus, Ernest Hemingway o Eça de Queiroz son algunos de los literatos incluidos en sus colecciones.

"Livros do Brasil se convirtió durante años en uno de los más importantes sellos editoriales portugueses", destacaron hoy desde Porto Editora, que cerró con esta su sexta adquisición en los últimos trece años.

Su última compra será "relanzada" con una inversión de otro medio millón de euros, según explicó el administrador del grupo, Vasco Teixeira, en una entrevista publicada hoy por el Jornal de Negócios.

El responsable de la compañía recordó la compra de los activos de la alemana Bertelsmann -una de las principales firmas del sector editorial a nivel mundial- en 2010 y aseguró que desde entonces la ampliación del negocio de Porto Editora se debe más "a la preservación de un determinado patrimonio cultural" que a la mejora de la cuenta de ingresos.

Sobre Livros do Brasil, Vasco Teixeira resaltó el "papel importante en el plano cultural" que jugó el sello en sus inicios, aunque consideró que estuvo "un poco adormecido" en los últimos años.

Según los datos facilitados por la empresa, las ventas de Porto Editora rondan los 150 millones de euros (US$177,8 millones) anuales y su beneficio en 2013 ascendió a 16,2 millones de euros (19,2 millones de euros).

Autores

EFE