Pasar al contenido principal

ES / EN

Escritor viajero considera a las islas Galápagos como "un destino por descubrir " durante el 2015
Jueves, Enero 8, 2015 - 07:46

Bob Taylor, habitual columnista sobre temas de viajes, ubica esta zona latinoamericana dentro de diez islas atractivas del mundo.

Las islas Galápagos fueron catalogadas por el escritor Bob Taylor, habitual columnista sobre lugares sorprendentes del mundo, como una de las islas destino para descubrir durante el año 2015, destaca recientemente el Ministerio de Turismo de Ecuador.

Taylor ubica en el quinto puesto a las islas latinoamericanas en una lista de diez islas que recomienda visitar.

El autor describe al archipiélago como un lugar “fuera de lo común”, haciendo referencia a su exótica fauna, entre las que destacan los piqueros de patas azules. 

Además, asegura que le resulta realmente atractiva la idea de permanecer por un tiempo observando “miles de criaturas interesantes” como lo hizo Charles Darwin.

Las Islas Galápagos son el resultado de continuas erupciones volcánicas por lo que emergieron 13 islas grandes y 6 medianas. Tortugas, lobos marinos y pinzones son apenas una pequeña muestra de la increíble fauna que conforma una de las reservas marinas más diversas y únicas que se ha ganado la admiración de todo el mundo.

Gracias al compromiso de sus habitantes, el archipiélago posee el equilibrio perfecto donde coexisten la naturaleza y el ser humano, permitiendo a sus pobladores vivir de la actividad turística ofertando caminatas, buceo, clavados, surf, etc., y al mismo tiempo conservar la biodiversidad que solo las Islas Encantadas encierran.

Lista de las diez islas para descubrir en 2015

1.- Sicilia

2.- Australia

3.- Islandia

4.- Irlanda

5.- Galápagos

6.- Alcatraz

7.- St Bart

8.- Nantucket

9.- Hawaii

10.- Tahití

 

Autores

Andes