Pasar al contenido principal

ES / EN

Reino Unido será pionero del pago móvil en el transporte público
Miércoles, Enero 7, 2015 - 13:28

La iniciativa de First West Yorkshire y Barclays se lanza en medio del avance de esta tecnología que apunta a la comodidad y confiabilidad.

Por Mediatelecom Agencia Informativa. Con una mayor presencia de teléfonos inteligentes, un operador de autobuses de Yorkshire del Oeste, ha anunciado que ofrecerá una opción de pago móvil en 2015. First West Yorkshire se convertirá en uno de los primeros operadores de transporte público para ofrecer Barclays Pingit como opción de pago móvil.

Paul Matthews, director General de First West Yorkshire, señaló que la “asociación con Barclays pone a First a la vanguardia de pago de transporte y refleja nuestro compromiso de alcanzar formas cada vez más innovadoras para hacer los viajes en autobús mejores, más fáciles y más convenientes".

Darren Foulds, director de Banca Móvil y Pingit de Barclays, señaló por su parte que "para las transacciones rápidas y seguras en el camino, el móvil está convirtiendo rápidamente en un método confiable de hacer pagos, ya sea de persona a persona o directamente a una empresa”.

De acuerdo con Matthews, el pago con móvil es cada vez más popular, gracias a su comodidad, como no tener que preocuparse por la pérdida de billetes de autobús o tener el cambio correcto. “mTicketing no sólo está ayudando a atraer nuevos clientes, también está alentando a los clientes poco frecuentes para subir a bordo del autobús más a menudo”, agregó.

Barclays Pingit fue lanzado por primera vez en 2012 y es gratis para descargar.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa