Pasar al contenido principal

ES / EN

Científicos crean pastilla que engaña al cuerpo y ayuda a adelgazar
Miércoles, Enero 7, 2015 - 10:51

Un compuesto a base de fexaramina funciona como un alimento imaginario y genera en el cuerpo la sensación de haber comido.

Un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado una píldora, un compuesto de fexaramina, probada hasta ahora en ratones, que hace creer al cuerpo que ha consumido calorías, y así logra que queme grasas, frene el aumento de peso, reduzca el colesterol y controle el azúcar en la sangre.

“Esta pastilla es como una comida imaginaria”, dijo el director del laboratorio de expresión génica de Salk, en Estados Unidos, Ronald Evans, autor del estudio publicado recientemente en la revista "Nature medicine".

“Envía el mismo tipo de señales que normalmente se producen cuando se ingiere mucha comida, de manera que el cuerpo empieza a dejar espacio libre para almacenarla, pero no hay calorías ni cambios en el apetito”, agrega el experto.

Los investigadores realizan ensayos clínicos con humanos para probar la eficacia de la pastilla en el tratamiento de la obesidad y los problemas metabólicos.

Autores

El Universo/ LifeStyle