Moscú. Transaero Airlines, la segunda mayor compañía aérea de Rusia, operará el primero de sus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo, para sus rutas entre Moscú y Barcelona (España), y Moscú y República Dominicana.

"El primero de los cuatro Airbus A380 que hemos encargado lo emplearemos en las rutas más populares, con mayor tráfico de pasajeros, es decir, de Moscú a Barcelona y de Moscú a la República Dominicana", dijo Olga Pleshakova, directora general de la compañía.

El primer pedido de este superjumbo lo esperan recibir para 2015, y ello convertirá a Transaero en la primera aerolínea en Rusia que utilice este avión, agregó.

Además de estos dos populares destinos de la compañía, el A380 volará también a otro de los puntos de más demanda, Tailandia.

El A380 de Transaero contará con 652 asientos, de los cuáles 12 serán de la clase Imperial (suites cerradas), 24 de preferente con sillones totalmente planos y 616 de clase económica.

La responsable de la compañía destacó que "el volumen de transporte a España y República Dominicana constituye en torno al 8% de todo nuestro negocio".

En concreto, a España, durante la temporada de verano hubo vuelos desde 13 ciudades de Rusia a cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Tenerife.

"También somos uno de los grandes transportistas a República Dominicana. Y en el Caribe vamos a Cancún (México), La Habana y Varadero". añadió.

En el caso de la capital cubana, Plshakova indicó que "hace poco que recibimos permiso para los vuelos, ya que había limitaciones relacionadas con el monopolio".

La directora de Transaero señaló, en un encuentro con un grupo de periodistas, que además de los destinos tradicionales de vacaciones para el público ruso, como Turquía, Grecia, España o los del Caribe y Tailandia, "trabajamos activamente en la búsqueda de nuevos destinos, ya que hay gente que quiere ver otras cosas".

"Estamos aumentando mucho el tráfico de pasajeros a Jamaica en las dos ultimas temporadas de invierno, quiero decir la de 2012-13 y esta de 2013-14, lo que demuestra que hay interés por los lugares exóticos y vamos a seguir ofreciéndolos".

Transaero comenzó a operar en noviembre de 1991, coincidiendo con el fin de la Unión Soviética, y cuenta con una flota de 101 aviones, la mayor de Rusia, del espacio post soviético y del Este de Europa.