Pasar al contenido principal

ES / EN

LG Flex 2: revisamos cómo funciona este novedoso teléfono curvo
Miércoles, Enero 7, 2015 - 09:03

El equipo destaca por mezclar la experiencia de uso similar a la de equipos exitosos, como el LG G3, con un nuevo tipo de diseño ergonómico y de vanguardia.

Por Daniela Zárate, enviada especial en Las Vegas. Uno de los mayores lanzamientos durante estos últimos días en CES 2015 ha sido sin duda la llegada de la nueva generación de teléfonos curvos, los nuevos Flex 2. Pensando precisamente en sus pocos días en el mercado y su diseño diferente, buscamos este equipo para conocer sus cambios y especialmente, para revisarlo a primera vista.

Una de las primeras cosas que llama la atención al tomar este nuevo teléfono es su estructura, curva tanto horizontal como verticalmente. Una forma que le permite ser bastante cómodo en la mano a pesar de su tamaño, que bajó desde las 6 pulgadas del Flex original a las 5,5 pulgadas de esta nueva pantalla. 

 

 

Este formato permite poder ver videos sin problemas, aumentando el punto de visión correcta cuando tomas el equipo. Además, su definición de video es más alta en cuanto a color, con “negros más negros” y con mayores detalles, aunque con un poco más de grano de lo normal.

Esta es principalmente una de las pocas diferencias, que a primera vista separan al nuevo Flex 2 con otros modelos de la compañía, como el LG G 3. En cuanto a detalles técnicos, perceptibles sólo en unos minutos, da la impresión de ser rápido, responder sin problemas y de una manera sumamente similar este modelo estrella de la compañía. 

 

 

Otro punto alto de este dispositivo es su parte posterior, resistente a rayaduras gracias al formato circular de su material en la carcasa, que no resulta desagradable al tacto pero sí bastante efectiva en evitar daños innecesarios.

En resumen, este equipo a pesar de tener un diseño que dista bastante de un teléfono convencional sigue llamando la atención completamente, ya que es cómodo y de cierta manera hasta más práctico que el resto. Ya que que su estructura evita que se pueda apoyar el display del Flex 2 permanente en las superficies, y por tanto, se pueda rayar con su uso.

Además, en cuanto a respuesta entrega un funcionamiento sumamente similar a los mejores equipos de la compañía, como es el caso del LG G 3. Entregando a grandes rasgos, y preliminarmente, una experiencia bastante similar.

No obstante, el problema es que todos estos puntos a favor solamente motivarán a un pequeño nicho de personas a poder adquirir este teléfono. Si bien puede ser llamativo con respecto a la competencia, todavía pertenece a un nicho bastante pequeño de usuarios de vanguardia, que ven su forma como su principal punto a favor, más que su experiencia de uso final. 

 

 

Se espera que este equipo aparezca dentro de Latinoamérica durante los próximos meses. Sin embargo, todavía se desconoce qué precio podría tener en los diferentes países de la región.

Sigue revisando nuestra cobertura en vivo, directamente desde Las Vegas, de la feria de tecnología CES 2015, una de las más importantes del mundo.

Autores

AETecno.com