Pasar al contenido principal

ES / EN

zPad: la tablet de ZTE que busca competir con el iPad Mini
Miércoles, Enero 7, 2015 - 08:52

Descubre las características de este equipo a bajo costo, del cual se desconoce aún la fecha específica de su lanzamiento en tiendas.

Por Ana Gaona para Mediatelecom Agencia Informativa. En el marco de la más grande feria de tecnología en Las Vegas, el CES 2015, ZTE ha presentado una nueva tablet, se llama zPad. Este nuevo dispositivo sigue el estilo de la más reciente generación del iPad Mini de Apple. Tiene una pantalla táctil IPS LCD de 8 pulgadas y revestida en una carcasa color oro. También incluye un chip 4G LTE en su interior, una actualización que seguramente aumentará el precio del producto.

En realidad, la conectividad 4G es lo que más destaca en esta tablet, pues el resto de las especificaciones son más que comunes y esperadas para un dispositivo de gama media:

-Resolución de 1280 x 800 pixeles
-Cámara trasera de 5 mpx y delantera de 2 mpx
-Un procesador de cuatro núcleos que corre a 1.2 GHz (aún no se sabe de qué marca es)
-8 GB de almacenamiento interno y 1 GB en RAM
-Ranura para tarjetas MicroSD, expandible hasta 64 GB
-Peso: 320 gr y 7.9 mm de grosor
-Batería de 4000 mAh

Hasta el momento no se conoce la fecha específica de su lanzamiento en tiendas, sin embargo, se ha dicho que primero llegará a China. 

Por otra parte, la firma también anunció el lanzamiento del proyector inteligente de segunda generación, Spro 2. Este proyector portátil, con hotspot móvil y plataforma Android, es el compañero perfecto para viajeros de negocios, jugadores y cinéfilos, asegura la compañía.

El dispositivo proyecta imágenes de hasta 120 pulgadas con resolución de 720p y brillo de 200 lúmenes, tiene conexiones HDMI y Wi-Fi; permite conectar hasta 8 dispositivos mediante redes 4G LTE.

Otro producto anunciado fue la el Gran X Max, un smartphone Android 4G LTE (CAT4); los más atractivo de este teléfono es que puede adquirirse sin contrato anual. Mide 6 pulgadas, corre con Android 4.4.4 KitKat y cuenta con una cámara frontal de 5 mpx.

ZTE ha anunciado que este producto estará disponible en Estados Unidos a partir del 9 de enero por un precio de US$200.

También se anunció un nuevo fondo de apoyo a la innovación con el que ZTE planea ayudar a los desarrolladores y startups de apps móviles en Norteamérica.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa