El consorcio español Técnicas de Desalinización de Aguas S.A. (Tedagua) se adjudicó la licitación para ocuparse del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de cuatro distritos costeros del sur de Lima.

Tedagua se impuso a las firmas JJC-Inima y Aguas de Lima Sur para realizar el proyecto Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur de Lima (Provisur), anunció la agencia estatal ProInversión.

La obra se implementará a partir de la captación y desalinización del agua de mar, y también contempla la mejora del servicio de alcantarillado en los distritos costeros de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

Según el organismo, Tedagua tendrá la concesión durante 25 años, al haber ofertado 34,4 millones de soles (US$12,3 millones) por remuneración anual por montos de inversión, a ser pagada durante 15 años, y 7,8 millones (US$2,8 millones) por remuneración anual por montos de operación, que será pagada durante 25 años.

ProInversión precisó que una vez firmado el contrato se hará el perfil técnico del proyecto durante 18 meses y luego se desarrollará la construcción, en un plazo máximo de 24 meses.