Copa Airlines subsidiaria de Copa Holdings, S.A., inició el 16 de diciembre un servicio de vuelo desde las principales ciudades de Colombia hacia Tampa (Estados Unidos) a través del Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, desde donde sirven cuatro frecuencias semanales hacia este destino.
Tampa es el noveno destino de Copa en Estados Unidos y el número 66 total en su red de rutas.

Para la inauguración de esta nueva ruta, viajó a Ciudad de Panamá una comitiva de alto perfil encabezada por el Alcalde de Tampa, Robert Buckhorn, junto a funcionarios del Tampa International Airport, Visit St. Petersburg Clearwater, Visit Tampa Bay, entre otras autoridades de Tampa, además de empresarios vinculados al turismo.

“Nos sentimos complacidos de ofrecer a los viajeros de negocio y placer del área de Tampa esta nueva ruta directa, que une por primera vez a Tampa y Panamá”, indicó el vicepresidente Comercial y de Planificación de Copa Airlines, Joe Mohan.

“El nuevo vuelo también facilitará el acceso entre el área de Tampa Bay y los negocios y mercados turísticos de Latinoamérica, contribuyendo al crecimiento económico en ambas regiones”, agregó.

Con este nuevo vuelo entre Tampa y Panamá los pasajeros podrán disfrutar de las mejores conexiones a varias ciudades en Brasil y Colombia, San José, Costa Rica; Caracas, Venezuela; Guatemala; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; y Guayaquil y Quito, Ecuador.

El subadministrador General de la ATP, Ernesto Orillac, por su parte, aseguró que “la nueva frecuencia de Copa Airlines del aeropuerto de Tocumen a la ciudad de Tampa Florida es un paso más que desarrolla nuestras estrategias de conectividad aérea. Más asientos de avión significan más turistas llegando a Panamá. El mercado norteamericano ha sido muy importante para nuestro turismo y este paso lo impulsa a crecer”.