Los desembolsos de los Programas de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) - Apoyo al Ingreso del Caficultor – (AIC), y el número de beneficiarios continúan creciendo según un comunicado de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

El comunicado afirma además que a la fecha, el total de aprobaciones y giros realizados directamente a productores llega a la suma de 991.016 millones de pesos (US$512,6 millones).

Así mismo, explicaron que los recursos del Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) son ejecutados por la Federación Nacional de Cafeteros y cuentan con auditoría externa y vigilancia, seguimiento y control de la Contraloría General de la República.

“Un total de 372.229 cafeteros de 589 municipios en 21 departamentos del país han tramitado 4.257.180 facturas para recibir su apoyo del ingreso. Cabe resaltar que del 96% de las facturas gestionadas se han aprobado para pago”, agrega el comunicado.

A nivel nacional, el 85% de los potenciales beneficiarios, es decir, aquellos productores que tienen sus plantaciones en edad y estado productivo, han presentado sus facturas para recibir directamente el PIC.

Desde el 24 de octubre de 2012, fecha en la que comenzó a operar el Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) - Apoyo al Ingreso del Caficultor-, se han enviado un total de 1.330.019 mensajes de texto a todos los cafeteros que tienen su celular registrado y actualizado ante los Comités de Cafeteros confirmando los pagos realizados.