Pasar al contenido principal

ES / EN

CES 2015: probamos los nuevos lentes de realidad aumentada de Sony
Martes, Enero 6, 2015 - 15:02

La firma japonesa presentó sus propios "Google Glass", que destacan por su diseño aunque no tanto por sus funciones.

Por Daniela Zárate, enviada especial a Las Vegas. Este martes comenzó oficialmente una nueva versión de la feria de tecnología CES 2015, y dentro de los primeros productos que nos acercamos a conocer directamente en Las Vegas estuvieron los lentes de realidad aumentada de Sony, los prototipos SmartEyeglass.

Estos equipos, que se unen a la amplia tendencia de dispositivos como Google Glass, llaman la atención principalmente por su diseño limpio, minimalista y sencillo, que buscas adaptarse a los lentes de los usuarios, o a su rostro, sin ser demasiado invasivos para ellos.

Dentro de las pruebas con estos equipos pudimos utilizar tres demos diferentes. Las primeras consiste en un juego, bastante simple y sin mayores pretensiones que parece más un título de Atari que un producto de última generación. La idea es que puedas ver a tu alrededor mientras juegas, mover tu cabeza y ver como contenido externo lo que pueden mostrarte estos lentes.

En cuanto al segundo demo, mucho más simple, se podían ver indicaciones para ir a un lugar. En ambos casos, el sistema funciona con un dispositivo externo que te permite ordenar la información que ves a tu alrededor, que no es invasiva aunque sí un poco confusa.

Finalmente, dentro de la tercera prueba los equipos mostraban detalles externos de diferentes deportes, como golf, tenis y running, todos bastante útiles para quienes estuvieran practicando, con detalles de la distancia al hoyo más cercano del campo de golf o de la fuerza del golpe de una pelota en una raqueta de tenis.

Definitivamente, en base a las tres pruebas, estos equipos están bastante lejos de estar listos para llegar al mercado o incluso, alcanzar las funciones de los consagrados Google Glass. Sin embargo, si tienen a su favor un diseño cómodo (aunque no para usuarios que ya usen gafas), ligero, que se aprecia bastante menos tosco que la versión de este mismo producto del gigante de internet.

Se espera que estos equipos puedan recibir su versión definitiva para fines de este mismo año, aún sin precio determinado. No obstante, es probable que sea mejor esperar a una segunda generación, más avanzada, para ver las verdaderas utilidades de estos equipos. 

Autores

AETecno.com