La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que tres cadenas hoteleras mexicanas están interesadas en invertir en Perú y que ya se realizó un primer contacto con ellas en el último road show de la Alianza del Pacífico.

Detalló que la primera cadena hotelera está centrada en empresarios que necesitan una atención rápida y esmerada; la segunda es nueva en el rubro y se enfoca a turistas de altos ingresos con hoteles de siete estrellas, y la tercera está dirigida a los turistas que optan por la aventura y la naturaleza.

"Estamos trabajando ya con el Ministerio de Turismo de México para tener resultados concretos en el 2014", subrayó la ministra.

Destacó que la infraestructura hotelera ha mejorado mucho en Perú, pero se requiere continuar trabajando ya que este año el turismo habría crecido en un 12%, lo que se traduce en tres millones 200 mil turistas.

En entrevista con TV Perú, recalcó que el país espera seguir creciendo y llegar a la meta de los cuatro millones de visitantes.

Asimismo, dijo que la ampliación y mejoramiento de los aeropuertos regionales, en especial del norte del país, permitirá una mejor interconexión con diversos destinos internacionales beneficiando enormemente al sector turismo.

Manifestó que Perú viene estudiando establecer nuevas rutas, junto a los países integrantes de la Alianza del Pacífico, por lo que es necesario mejorar la infraestructura en las regiones.

Por tal motivo, la titular de Comercio Exterior y Turismo recalcó que los aeropuertos de Piura y Talara, en el norte del país, se están acondicionando y se vienen ampliando las pistas de aterrizaje.

Cuando estos aeropuertos regionales entren en ampliación se podrá tener una conexión Piura - Cancún (México) o Piura - Valparaiso (Chile), señaló.

"Estas son las rutas que estamos trabajando, es la interconectividad regional fuera de las capitales, lo que nos va a permitir hacer de estos viajes un éxito", sostuvo.