Pasar al contenido principal

ES / EN

Campo Chichimene de Ecopetrol inicia 2015 con récord de producción
Martes, Enero 6, 2015 - 14:47

En un comunicado de prensa, Ecopetrol indicó que los 86389 barriles diarios superó las expectativas de producir de 85 mil barriles para la fecha, y se convierte en el mejor resultado alcanzado en la historia de este campo.

En un escenario de crisis petrolera por caída de precios motivada, entre otras cosas, por el exceso en la producción, el campo Chichimene, ubicado en el departamento del Meta y operado directamente por Ecopetrol, cumplió el pasado dos de enero un nuevo récord de producción al alcanzar los 86.389 barriles de petróleo por día (Bpd).

En un comunicado de prensa, Ecopetrol indicó que este volumen superó las expectativas de producir 85 mil barriles para la fecha, y se convierte en el mejor resultado alcanzado en la historia de este campo.

“Con el equipo nos fijamos unas metas y construimos las estrategias para lograrlo; una de ellas consistió en apadrinar un pozo. Cada uno de los miembros de la Gerencia tuvimos a cargo su seguimiento para garantizar la entrada en producción en la fecha requerida”, explicó Orlando Mauricio Sánchez Bahamón, gerente (e) del campo.

El campo Chichimene fue descubierto por Chevron en 1969, en el marco del contrato de concesión Cubarral. En 1985 inició producción con 6.300 barriles promedio mensual y el 31 de enero de 2000 pasó a manos de Ecopetrol, donde comenzó a registrar un significativo crecimiento al pasar de 7 mil barriles en el año 2000 a 29.380 barriles en 2010.

El año 2014 fue un año importante para este campo. En enero obtuvo una producción de 48.446 barriles de petróleo por día, en agosto tuvo un récord de 66.029 barriles diarios de petróleo, el 24 de diciembre llegó a los 80.003 barriles por día, y para el cierre del año alcanzó los 83.989 Bpd, dice el informe de prensa de la petrolera colombiana.

Con estas cifras, el campo Chichimene se consolida como el tercer activo de producción de crudo del país, el mayor productor de crudo extrapesado y uno de los de mayor potencial de crecimiento en el corto plazo.

Chichimene se ubica en una zona cercana al campo Castilla en el departamento del Meta. Entre los dos constituyen el mayor complejo petrolero del país, operado de manera directa por Ecopetrol, lo que fortalece la posición de la Empresa en la principal región productora de crudo del país.

Autores

ELESPECTADOR.COM