Pasar al contenido principal

ES / EN

9 herramientas web que todo emprendedor debe conocer
Martes, Enero 6, 2015 - 14:27

Permiten sortear esa exigencia continua de productividad, colaboración y multitasking con el único objetivo de hacer la vida más fácil.

Los tiempos de ahora demandan productividad y, si eresemprendedor, bien sabes que este tema no puede pasar de largo en ninguna de las etapas de tu negocio.

Afortunadamente, también nuestros tiempos brindan algunas herramientas para sortear esa exigencia continua de productividad, colaboración y multitasking con el único objetivo de hacer la vida más fácil.

Hoy te presentamos nueve herramientas y plataformas que te ayudarán con tu negocio… y lo sabemos porque ya las probamos.

Conócelas.

1.- oDesk y Elance

oDesk y Elance son plataformas donde puedes localizer freelancers de cualquier parte del mundo.

2.- Copyscape

Esta herramienta te ayudará a saber si alguien duplicó tu contenido o alguno de tus redactores lo hizo. Lo único que tienes que hacer es copiar la URL de tu artículo e instantáneamente sabrás si es original o duplicado.

3.- MailChimp

Esta herramienta te ayuda a enviar boletines y newletters a tus clients y suscriptores de forma eficiente. Mailchimp te ofrece platillas para tus correos que son elegantes e intuitivas. Además te ofrecerá algunas estadísticas.

4.- Google Calendar

Las bondades de Google Calendar residen en dos cosas: poder visualizar cómo se distribuirán las horas de tu día y en que puedes sincronizarlo con tu celular para que así tu dispositivo te envíe alertas antes de iniciar con lo que ya tienes marcado.

5.- WeTransfer

Si necesitas enviar archivos enormes, es decir, más allá de los 2gb de forma rápida, lo que necesitas es WeTransfer. Lo que es mejor es que no es necesario que crees una cuenta.

6.- Google Analytics

No tiene sentido contar con un sitio web y no saber cómo estás trabajando, cómo se esparce tu contenido en la web y no saber para quién estás trabajando. Google Analyticis  te entregará información sobre tu sitio, como páginas vistas, usuarios únicos, usuarios nuevos, porcentaje de rebote, engagement y más en un formato sencillo y fácil de entender.

7.- Edgerank Checker

Esta plataforma te provee de gráficas fáciles de leer acerca de tu actividad en Facebook como fanpage de forma gratuita. Si quieres más gráficas y más completas, en ese caso tienes que pagar; sin embargo, con la opción gratuita puedes obtener muy buena información.

8.- Buffer

Si necesitas de una plataforma para compartir contenido en muchas de tus redes sociales y que además sea gratuita, la opción puede ser Buffer. Con esta plataforma puedes programar posts en masa. Así podrás tener tus redes sociales activas mientras te ocupas de otros asuntos.

9.- Google Drive

Google Drive es una de esas herramientas que uno termina amando gracias a su utilidad. Con Google Drive puedes obtener almacenamiento en la nube de forma gratuita y compartir documentos para hacer fácil la colaboración entre varios y así mejorar el progreso de tu negocio. Colaborar en línea nunca fue tan fácil.

Autores

Dinero en Imagen (Excélsior).