Lima. El presidente de la "megacomisión" que investiga el segundo gobierno aprista, Sergio Tejada, consideró absurda la versión del expresidente Alan García, quien afirmó que el informe final que lo acusa por el caso de los narcoindultos fue digitado desde Palacio de Gobierno.

Tejada explicó que dicho informe, que recomienda una acusación constitucional contra García por los indultos concedidos a narcotraficantes, fue aprobado tras una profunda investigación y en discusiones basadas en los testimonios recogidos en meses de labor.

“Creo que el argumento de que esto ya estaba escrito es totalmente absurdo”, al señalar que si bien la Constitución faculta a un presidente a otorgar esta gracia, no se puede ir contra los artículos que indican que se debe respetar las sentencias y que el Estado debe combatir al narcotráfico.

El parlamentario recordó que el ex presidente aprista firmó cada uno de los indultos que permitieron la excarcelación de condenados por tráfico ilícito de drogas, muchos de ellos integrantes de bandas de narcotraficantes.