Pasar al contenido principal

ES / EN

Abengoa se alía con el fondo EIG para financiar proyectos en América
Martes, Enero 6, 2015 - 08:13

Ambas partes crearán una sociedad conjunta mediante la cual ejecutarán las inversiones en proyectos de generación convencional, energías renovables y transmisión en EE.UU., México, Brasil y Chile.

Madrid. La multinacional española del sector energético Abengoa ha alcanzado un acuerdo con el fondo de energías e infraestructuras EIG Global Energy Partners, que prevé la inversión conjunta en el desarrollo de los proyectos ya contratados por Abengoa en distintos países de América.

Según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas partes crearán una sociedad conjunta mediante la cual ejecutarán las inversiones en proyectos de generación convencional, energías renovables y transmisión en EEUU, México, Brasil y Chile.

La cartera de activos definida por ambos socios para estas inversiones supera los US$9.500 millones, incluyendo capital y deuda sin recurso.

EIG, que tendrá una participación mayoritaria en la nueva empresa, es un inversor líder en los sectores de energía y de infraestructuras energéticas, con sede en Washington, que gestiona US$15.000 millones.

El acuerdo, que aún está en fase de auditoría ("due diligence"), será vinculante cuando termine ese proceso, probablemente a finales de enero, lo que permitirá asegurar la inversión inmediatamente.

Autores

EFE