Pasar al contenido principal

ES / EN

Los licenciados en ciencia son los que más ganan en China
Martes, Enero 6, 2015 - 07:14

La localización del trabajo, el nivel del sueldo y la reputación del empleador constituyen los tres factores más considerados por los nuevos licenciados universitarios en su proceso de búsqueda de su primer empleo.

Los nuevos licenciados universitarios con títulos en ciencia y tecnología están recibiendo salarios iniciales más elevados que otros licenciados en China, según una encuesta realizada por el Ministerio de Educación.

El sueldo inicial medio mensual de los recién licenciados era de 3.412 yuanes (unos 568 dólares) el año pasado. Un 68,21 por ciento de los estudiantes encuestados se sentía satisfecho con el salario ofrecido en su primer trabajo, dijo Yang Xiaohui, jefe investigador del programa.

La encuesta abarca 202.350 nuevos licenciados provenientes de 14 ciudades chinas. Entre ellos, los que estudiaron ciencia y tecnología obtuvieron el salario más alto, 4.674 yuanes mensuales de promedio. El sueldo inicial medio para las especialidades de economía se situó en 3.908 yuanes.

El informe también mostró que Beijing ofreció el salario medio más elevado a los nuevos licenciados, 4.338 yuanes, seguido por los 4.226 yuanes de Shanghai y los 3.930 yuanes de la provincia meridional china de Guangdong.

De acuerdo con Yang, la localización del trabajo, el nivel del sueldo y la reputación del empleador constituyen los tres factores más considerados por los nuevos licenciados universitarios en su proceso de búsqueda de su primer empleo.

La situación de empleo en China es todavía "dura", dijo el primer ministro chino, Li Keqiang, en su informe sobre la labor del gobierno presentado ante la máxima legislatura del país en marzo de 2014.

Se espera que en 2015 el número de los licenciados universitarios del país alcance los 7,49 millones, cifra que supone un alza interanual del 3 por ciento y es también la mayor en la historia. Ayudarles a encontrar un trabajo supondrá un desafío tremendo.

En diciembre, el ministro de Educación, Yuan Guiren, pidió a las universidades e instituciones que tengan más en cuenta el empleo al elaborar sus planes de admisión. También urgió a las facultades a reforzar la educación de los estudiantes para innovar y emprender un negocio, permitiéndoles posponer sus estudios para iniciar sus propios negocios.

Autores

Xinhua