Pasar al contenido principal

ES / EN

CES: Samsung apuesta por la internet de las cosas y sus próximos televisores 4K
Martes, Enero 6, 2015 - 07:00

La empresa anunció una serie de nuevos modelos con la próxima tecnología SUHD, que le entregará mayor precisión de color y detalles a sus siguientes TV.

Por Daniela Zárate, enviada especial en Las Vegas. Samsung no fue parte con una, sino que con dos conferencias durante este día previo al inicio de la feria de tecnología CES 2015. La primera fue completamente dirigida a la prensa y a los televisores, con una nueva tecnología para equipos 4K, que mejorará tanto su altísima resolución con mayor definición de detalles como precisión de color. 

 

 

Este es el caso de los próximos modelos SUHD (Ultra HD o 4K) que destacan por su diseño curvo y nanocristales, que permitirán mejorar su ya impresionante calidad, con especial énfasis en los detalles. Dentro de esta línea, la empresa anunció especialmente dos modelos, uno curvo de 88 pulgadas y otro desarrollado por el conocido diseñador Yves Behar y con un aspecto de imagen diferente, en este caso, de 21:9. 

 

 

A esta nueva tecnología se suma una nueva "UHD Alliance", que unirá a una serie de empresas, productoras de cine y otros actores (desde Netflix, Direct TV hasta 20th Century Fox) con el fin de promover la resolución 4K y especialmente, incentivar la creación de equipos para reproducir esta alta calidad de imagen.

Paralelamente, también se unió a estos anuncios la llegada del sistema Tizen a los próximos televisores de la empresa. Un cambio que ya había sido anunciado previamente durante el mes de diciembre.

 

 

Internet de las cosas para todos

La segunda parte de la jornada estuvo marcada por la conferencia del CEO de la compañía, BK Yoon, organizada directamente por CES y pensada para inaugurar la feria de tecnología.

Y qué mejor manera para comenzar esta nueva versión, que tomar una de las tendencias más importantes de los últimos años para iniciarla. Hablamos de la Internet de las Cosa (IoT), que fue la parte central de la charla del ejecutivo surcoreano y que se plantea como el norte común de prácticamente toda la industria para los próximos años.

Dentro de los puntos que más destacó el CEO de Samsung fue la importancia que esta tecnología tendrá en nuestro día a día, y cómo se irá adaptando a la necesidad de cada uno de nosotros, a nuestros estilos de vida.

 

De esta manera, Yoon destacó especialmente la libertad de elección que surgirá de estos nuevos servicios y que podría llegar a transformar no sólo nuestros equipos electrónicos, sino que también nuestra economía, nuestra sociedad y cómo vivimos hasta ahora.

 

 

Con respecto a los beneficios de este sistema, el ejecutivo surcoreano resaltó la posibilidad de poder reunir y adecuar una serie de servicios dentro de un mismo sistema, que se pueda adaptar a lo que hacemos día a día.

Por ejemplo, con televisores que nos entreguen información personalizada en la mañana o con sistemas que puedan hacer seguimiento de nuestra salud para enviar alertas, a nuestro familiares o incluso a ambulancias, cuando sea necesario. 

En tanto, en cuanto a los desafíos, Yoon destacó la necesidad de utilizar un sistema abierto, seguro y único que pueda funcionar en todo tipo de equipos y que no cree diferentes universos de Internet de las cosas, solamente existente entre equipos de una misma empresa. Además, el CEO señaló que es fundamental que esta tecnología pueda llegar a todos, una tarea especialmente difícil dado el bajo uso de estos sistemas actualmente.

Se espera que para 2017, un 90% de los productos de Samsung incluyan internet de las cosas. Mientras que, para los próximos 5 años, se estima que todos los dispositivos de esta compañía ya cuenten con esta tecnología.

Ante esto, Yoon prometió abrir la plataforma de sus equipos para que sea útil con otro tipo de dispositivos, como un acto de buena fe ante esta necesidad de crear una plataforma única de uso para la llegada de la Internet de las cosas.

Autores

AETecno.com