Pasar al contenido principal

ES / EN

Sony se devuelve al pasado y lanza nuevo modelo de reproductores Walkman
Martes, Enero 6, 2015 - 06:52

El equipo de lujo fue presentado durante la feria CES 2015, donde además anunció una serie de más de 10 nuevos televisores con tecnología 4K.

Por Daniela Zárate, enviada especial a Las Vegas. Sony estuvo presente durante el día 0 de conferencias en la feria de tecnología CES 2015, con uno de sus productos estrellas aunque no precisamente de vanguardia. Hablamos del nuevo modelo de los reproductores Walkman, uno de los principales exponentes de la compañía hace algunas décadas, pero que llega con una nueva versión para este año.

Este nuevo modelo, presentado como NW-ZX2, corresponde por primera vez a una categoría de lujo de estos equipos para la compañía, pero manteniendo su característica básica: almacenar música.

Sobre sus detalles técnicos, este dispositivo tiene un espacio de almacenamiento de 128 GB, que puede aumentar con el uso de tarjetas MicroSD, y acepta diversos formatos de audio que van desde MP3 hasta WAV, FLAC y AIFF. Además, el dispositivo cuenta con conexión Bluetooth y NFC, para reproducir música a través de cualquier tipo de audífono o parlante casero. 

Se espera que este equipo llegue al público dentro de los próximos meses, con un valor que responde a su categoría de lujo de US$1.200.

 

 

Televisores, televisores y más televisores

Otro punto fuerte de la presentación de la firma japonesa fue el anuncio de una nueva gama de televisores 4K, con más de 10 nuevos modelos y una característica sumamente llamativa dentro de una de sus versiones: su grosor.

Hablamos específicamente del modelo X900C, de 55 pulgadas y con casi el mismo grosor que el teléfono Xperia Z3, es decir, solamente 5 milímetros de ancho. 

Paralelamente, la empresa reveló que esta serie de televisores 4K estarán disponibles entre las 43 y las 75 pulgadas y que contarán un procesador nuevo, que les permitirá mejorar el color, contraste y claridad de estos equipos.

Además, la firma japonesa reveló que los nuevos modelos de esta serie de televisores contarán a partir de ahora con el sistema Android TV, la versión para este tipo de equipos de la popular plataforma para móviles de Google. 

Hasta el momento se desconocen tanto los precios como la llegada al mercado de esos nuevos equipos, aunque se espera que sea durante este mismo año.

Sigue nuestra cobertura en vivo de éste y otros equipos, como también de otras compañías, directamente desde la ciudad de Las Vegas.

Autores

AETecno.com