Pasar al contenido principal

ES / EN

Hoy se abrieron en Chile las postulaciones a 5.000 becas para hablar y hacer negocios con China
Martes, Enero 6, 2015 - 06:43

Los beneficiados aprenderán Chino Mandarín, Cultura y Cómo hacer Negocios en China, un pack de becas que está avaluado en 300 mil pesos cada una.

A partir de las 10:00 horas de hoy lunes 05 de enero en el sitio web del Instituto Nacional de la Juventud INJUV.CL, se abrirán las postulaciones a las 5.000 mil becas del programa “Conoce y emprende con China”, una iniciativa del INJUV en conjunto con la ONG “Cruzando el Pacífico”.

El único requisito para postular es tener entre 15 y 29 años, y serán asignadas según orden de inscripción. Se ha destinado un número determinado de becas para cada región del país proporcional a la cantidad de jóvenes que viven en cada una de ellas.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, hizo un llamado a todos los jóvenes del país a postular señalando que “es una gran oportunidad, no sólo para conocer un nuevo idioma, además es una herramienta para emprender con una de las economías más importantes del mundo. China es nuestro principal socio comercial y para el 2019 superará en un 20% a la economía estadounidense, por eso la importancia de entregar hoy este apoyo a los jóvenes de Chile”.

En total son 15 mil becas, dividas en tres cursos y que beneficiarán a 5 mil jóvenes, las temáticas de cada beca son: idioma, cultura y negocios, las cuales se dictarán en forma e-learning en todo el país y con algunas clases presenciales en Santiago y Rancagua. Para quienes no cuenten con acceso a internet el Instituto Nacional de la Juventud dispondrá de su red de Infocentros a lo largo de todo Chile.

Autores

AméricaEconomía.com