Fue el 12 de diciembre cuando Corpbanca comunicó que había recibido ofertas para una posible consolidación de sus negocios en Chile y en el extranjero con operadores bancarios prestigiosos. Información suficiente para que comenzaran a publicarse antecedentes anexos y especulaciones al respecto.

Dentro de los interesados de esta operación estaría Itaú Unibanco, el chileno BCI, el canadiense Scotiabank y el español BBVA. Dentro de este grupo, la entidad brasileña corría con ventaja en la carrera por fusionarse con la entidad.

Este jueves, Diario Financiero informó que Corpbanca e Itaú habrían suscrito un preacuerdo, el cual sería votado por el directorio la próxima semana y que la oferta de la entidad brasileña valorizaría a la controlada por Álvaro Saieh en 
US$7.400 millones, cifra que estaría varios millones por sobre los US$4.416 millones que vale en bolsa.

Sin embargo, ante las diversas informaciones publicadas este jueves en diversos medios, Corpbanca informó a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, mediante un hecho esencial, que "confirma que continúa analizando las ofertas con las asistencia de bancos de inversión internacionales, para eventualmente definir una contraparte y una estructura de transacción". 

Es más, en el mismo documento se especificó que "Corpbanca confirma que no se ha suscrito ningún acuerdo con terceros, sea preliminar o definitivo (salvo compromisos de confidencialidad)".

Además, dejó en claro que el banco informará oportunamente al regulador bancario, de valores y al mercado de cualquier avance en esta operación.