Pasar al contenido principal

ES / EN

CES 2015: Conoce el smartphone que quiere convertirse en tu próxima consola
Lunes, Enero 5, 2015 - 15:01

El nuevo equipo W 3D fue presentado durante la feria de tecnología en Las Vegas. Se espera que llegue a mediados de este año a México.

Por Daniela Zárate, enviada especial a Las Vegas. La feria de tecnología CES no sólo es el espacio para una serie de nuevas innovaciones para el hogar o de vanguardia en el mercado, sino que también puede ser el hogar perfecto para para los videojuegos.

Así lo demostró la compañía Snail Games, que presentó durante el evento Unveiled CES 2015 de este domingo un nuevo tipo de teléfono inteligente, aunque con una gran diferencia a sus pares: su objetivo de convertirse en la próxima consola portátil favorita no sólo en China, sino que también de México. 

 

 

Hablamos del dispositivo W 3D, basado en el sistema Android, que permite no sólo acceder a la serie de títulos disponibles para esta plataforma sino que además jugar con tecnología 3D.

Este equipo viene integrado por un procesador Nvidia K1, aunque viene con la opción de personalización por medio de partes intercambiables, permitiendo la creación de nuevas consolas con dos tipos de procesadores diferentes, HDMI o incluso espacios de almacenamiento que varían desde los 500GB hasta los 4TB.

En tanto, dentro de su diseño, el equipo cuenta con 4 botones frontales, otros 4 en forma de flechas, dos joysticks y una pantalla táctil de 5,5 pulgadas (de resolución HD), que permite ver imágenes 3D sin la necesidad de utilizar lentes especiales en un ángulo entre los 50 y los 70 grados. Paralelamente, en su interior, el equipo cuenta con un procesador 8-core MTK6595, una RAM de 2G y tecnología de conexión 4G LTE.

 

 

La empresa anunció además el lanzamiento de su consola OBox, similar a una PS4 o una Xbox One, pero integrada con una resolución 4K, basada en Android 4.4 y con tecnología 3D incluída, que necesita de lentes especiales para ser perceptible. También cuenta con un sistema de control inalámbrico, funcional por movimiento, un procesador quad-core Nvidia K1y una RAM de 4GB. 

Ambos equipos saldrán a la venta, por el momento, exclusivamente en China, para los primeros meses de 2015. Sin embargo, se espera que ambos lleguen a Estados Unidos y México ya para mediados de año, con precios que pasarán desde los US$99 hasta los US$499, dependiendo de sus capacidades técnicas.

Sigue nuestra cobertura de la feria CES 2015, de esta y otras compañías, directamente desde la ciudad de Las Vegas.

Autores

AETecno.com