Pasar al contenido principal

ES / EN

Bebidas Bolivianas se consolida con seis nuevas marcas
Lunes, Enero 5, 2015 - 14:31

Otros productos de la empresa son Cerveza Real, Malta Real, Soda Real y Agua Mendocina. “Contamos con una gran aceptación en el mercado nacional”, dijo el gerente general de BBO, Carlos Díaz.

Bebidas Bolivianas (BBO) reafirmó este año su presencia en el mercado de bebidas con la compra de las gaseosas Mendocina, Free Cola y Sinalco y el retorno al mercado de Cordillera, marca peruana de cerveza que desde enero también estará acompañada por Heineken y el energizante Monster Energy.

Otros productos de la empresa son Cerveza Real, Malta Real, Soda Real y Agua Mendocina. “Contamos con una gran aceptación en el mercado nacional”, dijo el gerente general de BBO, Carlos Díaz.

La empresa fue fundada por un grupo de inversionistas bolivianos que instalaron una fábrica con tecnología de punta para producir y comercializar cerveza con altos estándares de calidad. En mayo, BBO recibió un fuerte impulso económico, amplió su portafolio de marcas internacionales y se benefició con nuevas tecnologías al asociarse a la chilena Compañía de las Cervecerías Unidas (CCU) para participar en la producción y comercialización multicategoría de bebidas con y sin alcohol en Bolivia.

Participación. “Este trascendental paso hace posible mantener estándares de calidad internacional en todos los procesos asegurando así la máxima calidad de todos los productos”, expresó Díaz.

El acuerdo establece que el 34% del paquete accionario de BBO pasa a manos de la CCU, y el resto se mantiene en manos de los socios bolivianos. Empero, está abierta la posibilidad de que los chilenos adquieran en una segunda etapa una participación adicional para lograr ser el accionista mayoritario, 51% de la sociedad.

Gracias a este convenio, la empresa puede también exportar la Cerveza Real al mercado chileno.

CCU, presente en cinco países de Sudamérica, tiene como principales accionistas a Quiñenco, holding de la familia Luksic, y Heineken, quienes a través de Inversiones y Rentas poseen el 60% de la propiedad de la compañía.

Autores

LaRazón.com