Pasar al contenido principal

ES / EN

Global Dean de Esade es elegido presidente de la Academy of Business in Society
Lunes, Enero 5, 2015 - 08:57

Alfons Sauquet presidirá también la junta directiva de ABIS, red global de más 100 empresas multinacionales y escuelas de negocios.

Alfons Sauquet, actual Global Dean de Esade Business & Law School, fue elegido nuevo presidente de la red global de más 100 empresas multinacionales y escuelas de negocios Academy of Business in Society (ABIS) y de su junta directiva. Con esto, Sauquet releva de su cargo a Gilbert Lenssen, presidente fundador de ABIS. Durante un mandato inicial de tres años, tendrá el cometido de guiar la Academia a lo largo de una nueva fase de desarrollo muy ambiciosa. asu

“ABIS necesita cambiar, ante un entorno que se ha transformado radicalmente, pero emprende esta aventura en una muy buena posición, y en las manos seguras de Alfons Sauquet. Estoy convencido de que Sauquet dirigirá la red con gran fuerza y con el apoyo de sus miembros", dijo Gilbert Lenssen, presidente emérito de ABIS.

Alfons Sauquet reconoce que ABIS se halla en una coyuntura importante en su vigesimocuarto año de existencia. Promete mantenerse fiel al espíritu de ABIS, al tiempo que procurará que asuma los riesgos necesarios para que siga creciendo y forjando colaboraciones más sólidas en los próximos tres años.

“ABIS está entrando en una nueva fase que nos insta a actuar de forma diferentepara hacer de puente entre el ámbito académico y el mundo de la empresa, y así lograr la innovación y el cambio. Se requerirá imaginación para ofrecer a nuestros socios ideas y plataformas con el fin de tener una mayor incidencia en los negocios, la educación y la investigación, pero no tengo ninguna duda de que lograremos hacer realidad nuestras ambiciones en este sentido", explicó Alfons Sauquet, presidente de ABIS.

¿Qué nos deparará 2015?

En 2015, ABIS desplegará su nueva estrategia y propondrá a sus miembros la elaboración de unos proyectos más colaborativos para convertir los conocimientos en acciones concretas.

Autores

AméricaEconomía.com