Caracas, Xinhua. El ministro venezolano para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, manifestó este viernes que el trabajo mancomunado entre el gobierno y las gobernaciones y alcaldes opositores mejorará los planes de seguridad como el Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente y Corredores Seguros.

Se creará un "puente para trabajar en conjunto para la construcción de la paz, de la gobernabilidad del país", dijo el ministro Rodríguez Torres, quien enfatizó que "no tenemos ningún tipo de actividad excluyente".

Asimismo, indicó que "siempre saldrán voces agoreras que quieren perturbar el diálogo; sin embargo, una vez más se impuso la madurez política".

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, les designó a él y al vicepresidente Jorge Arreaza para ser los representantes del Gobierno para canalizar las solicitudes de los gobernadores y alcaldes opositores.

Mientras, el recién reelecto alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, fue designado como el coordinador de la Comisión de Seguimiento de Propuestas, que funcionará como el enlace entre el Ejecutivo Nacional con autoridades municipales y regionales de la derecha para trabajar de manera coordinada en aras del bienestar de todos los venezolanos.

Esta comisión se establece en el marco de un encuentro entre el mandatario Maduro y autoridades regionales que representan a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de los comicios regionales del 8 de diciembre.