Lima, Andina. El consejo regional de Moquegua declaró de necesidad pública e interés regional el impulso de un corredor económico que ayude a potenciar el puerto de Ilo y la construcción de una línea férrea, desde esa región hacia los centros de producción de Bolivia y Brasil.

El acuerdo de consejo regional fue publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, en donde se recomienda también al Poder Ejecutivo realizar un forum sobre la construcción de una línea férrea y la modernización del puerto de Ilo.

También se invoca al Gobierno Central declarar de interés nacional el Proyecto Ferrocarril Ilo-Bolivia-Brasil y la modernización del puerto de Ilo.

El acuerdo de consejo regional menciona que el mencionado terminal portuario tiene una "significancia fundamental" para el desarrollo competitivo de la región y su crecimiento económico.

Su óptimo funcionamiento posibilitará disminuir el costo integral de atención de carga, atraerlas importaciones y exportaciones regionales y de países vecinos.

También permitirá hacer más competitiva a las exportaciones no tradicionales de la región Moquegua y lograr interesar a los exportadores de Brasil y Bolivia.