Samsung tuvo un año muy fructífero en este 2013 que está por terminar, con su atractiva gama de productos logró ganancias récord.

Uno de sus grandes aciertos tiene que ver con su teléfono insignia, el Galaxy S4, que también es reconocido como uno de los mejores equipos.

La empresa incluso fue reconocida por la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA) al señalar que el dispositivo Galaxy S4 tiene un consumo de energía bajo y una batería removible, la cual tiene un efecto positivo para el ambiente.

En los primeros días de septiembre, la firma surcoreana presentó su primer reloj inteligente llamado Galaxy Gear, el cual causó revuelo en la mayor feria de tecnología de Europa, la IFA realizada en Berlín.

Aunque no se trataba del primer reloj inteligente en el mercado, sí era uno de los más esperados, y otro punto a su favor es que salió a la venta antes que el de su gran rival más cercano, es decir de Apple.

Otro reloj inteligente, aunque no tan ambicioso como el de Samsung, es el Cookoo, fabricado en Hong Kong y que es compatible con dispositivos iOS 7 y Android.

También se trata de un reloj sumergible, lo que lo hace muy atractivo.

En más de smarth watch, está el de la firma china ZTE, que promete que será un reloj inteligente de bajo costo y señala que funcionará igual que el de Samsung.

Nike también lanzará un reloj inteligente en 2014, aseguran que el proyecto está a cargo de la empresa Flextronics International, en el mundo del deporte también Adidas anunciará su smartwatch para runners, basado en el sistema Adidas MyCoach.

Otro competidor que ya suena fuerte es el Pebble, el un reloj personalizable, tiene watchfaces descargables y aplicaciones conectadas a Internet.

Se conecta a iPhone y Smartphones con Android usando Bluetooth, el dispositivo alerta con una vibración silenciosa para llamadas entrantes, emails y mensajes.

Pero Samsung no sólo se reduce a fabricar relojes inteligentes. Otro rubro en el que triunfó fue en el de las tabletas, en el pasado mes de agosto logró desbancar las ventas del iPad de Apple.

Los datos señalan que durante el segundo trimestre de este 2013, se vendieron 34 millones de ordenadores tableta, lo que supone un alza interanual del 43%.

Por su parte, Apple la creadora del mercado de los ordenadores tableta con su iPad, disminuyó su participación de mercado al 43% durante el segundo trimestre y registró una baja interanual de ventas del 14% con un total de 14.6 millones de unidades.

El lanzamiento de su televisión curva con pantalla OLED, marcó otro acierto en la firma Samsung Electronics Co. El fabricante asegura que alcanzó la calidad perfecta en imagen con este nuevo aparato.

La guerra entre las dos gigantes Samsung y Apple, se dio tanto en los tribunales como en los nuevos dispositivos, como en el caso de los dispositivos dorados que manejaron ambas marcas, el Samsung Galaxy S4 Gold y el iPhone Dorado también lanzado por las mismas fechas.

El Galaxy Mega fue otro de los lanzamientos de Samsung, se trató de un teléfono casi tan grande como una tableta, y es que está pensado en los usuarios que quieren jugar y ver películas en su dispositivo.

Y ya casi para cerrar el año, anunció el Samsung con pantalla doblada, otro gran acierto de la firma que busca con todo derrocar a la gigante estadunidense de tecnología, Apple.