El Presidente Sebastián Piñera quitó relevancia a las expresiones del senador electo Andrés Allamand (RN), ex ministro de Defensa en su gestión, quien lo culpó como principal responsable de la derrota en las últimas elecciones parlamentarias y presidenciales de la Alianza.

El mandatario fue requerido por las declaraciones del también ex candidato presidencial de RN en un acto en que inspeccionó y reimpulsó las labores del Parque Fluvial Renato Poblete, en homenaje al fallecido sacerdote, entre los puentes Bulnes y La Máquina del Río Mapocho.

“¿Qué es más importante? ¿este maravilloso Parque Renato Poblete o las palabras de un ex ministro?”, dijo de manera escueta el mandatario al término de la actividad en las obras ligadas al proyecto Mapocho Navegable al oriente del capitalino Parque Los Reyes.

La declaración dista del tono dedicado, directo y duro que asumió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien respondió punto por punto a las expresiones de Allamand y resumió que éste “sólo intenta causarle daño al gobierno y al Presidente”.

El ex candidato presidencial de RN salió luego a defender sus expresiones y acusó una "andanada de descalificaciones y críticas personales" desde el gobierno en su contra y acusó autocomplacencia de parte de las autoridades y de otros dirigentes de la Alianza.

* Vea además en Lanación.cl: "Vocera de gobierno cuestiona lealtad de Andrés Allamand".