La economía mexicana continuó creciendo en el cuarto trimestre de 2013 y seguirá fortaleciéndose paulatinamente durante el próximo año, impulsada por la política fiscal y monetaria, así como por las reformas estructurales y el crecimiento económico de Estados Unidos, afirmó el Banco de México.

A través de la minuta de la más reciente reunión de la Junta de Gobierno del instituto central, celebrada el 6 de diciembre, reveló que la mayoría de los integrantes de dicho organismo estima que la economía crecerá entre tres y cuatro por ciento en 2014.

La mayoría expuso que las reformas estructurales, particularmente la energética, podrían tener un efecto favorable sobre la productividad y la inversión, si se implementa de manera adecuada, y advirtieron que pese a la incipiente recuperación de la economía mexicana continuará la holgura en el mercado laboral.

Inflación

Todos los miembros de la Junta de Gobierno coincidieron en que la inflación ha mostrado un buen desempeño en meses recientes y prueba de ello es que este se ha mantenido alrededor de 3.5%.

La mayoría de los miembros de la Junta señaló que los riesgos para la inflación se mantienen similares a los de meses recientes, pero algunos consideraron que el balance de riesgos es al alza. 

En particular, apuntaron el riesgo de que la recuperación de la actividad económica de México resulte menor a la anticipada.